Sede electrónica Ayuntamiento de Mazaricos

17:50:53 Viernes 8 de noviembre 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de autorización para la ocupación (temporal) de la vía pública

El procedimiento de "autorización para ocupación de la vía pública" tiene como objeto regular las ocupaciones temporales de las vías públicas con contenedores o cubas, protección de obras, andamios y acopios de materiales con ocasión de la realización de cualquier obra o trabajo, así como para la realización de actividades como mudanzas, carga y descarga de materiales, descargas de combustible, carga y descarga de material relacionado con obras, vehículos de hormigonado, etc.

Preferentemente de forma telemática a través del botón "Iniciar trámite". Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud de autorización para la ocupación de la vía pública.
  • Licencia de Obras (si procede): En caso de obra nueva/obra mayor, se adjuntará la correspondiente licencia acreditativa de estar realizándose obras que motiven la necesidad de la ocupación de la vía pública.
  • Plano de situación, basado en la cartografía municipal, detallando la ubicación donde se ocupará la vía pública.
  • Justificante de pago de tasas según la ordenanza vigente.

Nombre: Solicitud de autorización para ocupación de la vía pública.

Unidad tramitadora: Urbanismo.

Inicio del procedimiento: A instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo:
Silencio negativo.

Plazo de resolución: 1 mes.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/impuestos:
Consultar ordenanzas en apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                        Presencial.